La Cámara del Espiritu y el Tiempo  - Mayto Kingdom (Vitoria) - Review Escape Room

La Cámara del Espiritu y el Tiempo - Mayto Kingdom (Vitoria) - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Aventura
Provincia Álava
Duración 80 minutos
Jugadores 2-5 jugadores
Web Acceder

“Por motivo de la celebración del famoso torneo mundial de artes marciales, habéis decidido ir a entrenar a la Cámara del Espíritu y el Tiempo»

¡Esto solo es el gran inicio de la gran e increíble aventura que os depara!


Mayto Kingdom (Vitoria-Gasteiz) tenía una tarea complicada. Después de maravillarnos con esa obra maestra que es “Tu También Soñarás”, el nivel que se habían autoimpuesto era muy alto, hasta que anunciaron su nueva sala de escape “La cámara del espíritu y del tiempo”. Un escape room ambientado en el anime-manga japonés Bola de Dragón, donde diversos personajes intentan hacerse con unas bolas mágicas esparcidas por el mundo que si consiguen ser reunidas invocan a un dragón que concede deseos.

Es cierto que de forma general, podríamos decir que la línea argumental de Dragon Ball, es de sobra conocida por el gran público, tanto que se ha incorporado en la imaginería popular, pero desarrollar un juego de escape completo de 80 minutos utilizando elementos y referencias al mismo, es arriesgado ya que no todo el mundo conoce al dedillo la temática y personajes y ciertos jugadores podrían quedarse colgados si los puzzles no están bien planteados.

Pero en este punto es donde sus creadores, Mad Mansion, se sacan de su chistera de maestría, unos puzzles muy acertados y originales y tremendamente divertidos donde sí: los puristas y amantes del anime lo disfrutarán mucho y sentirán un baño de nostalgia inolvidable pero a la vez los jugadores que solo hayan pasado de puntillas por él o no tengan ni la menor idea de qué va, tendrán 80 minutos de una experiencia bien planteado y bien diseñado. Los puzzles mezclan varias mecánicas como son lógica , de observación , de habilidad… haciendo que no se sientan repetitivas y que además gracias a que hay un buen número de ellas y que algunas son cooperativas o están planteadas como no lineales, hará que aunque el grupo sea numeroso, no se vea afectado. En nuestro caso jugamos dos sesiones seguidas de 5 jugadores cada una y no sentimos el temible efecto de “estar con brazos cruzados” mientras otros jugadores resuelven un puzzle. En esta sala de escape hay para todos.

IMG_0174.JPG

Mayto Kingdom son expertos en ofrecer juegos donde el decorado y la ambientación forma parte importante de la experiencia. No solo porque consiguen que éstos tengan una calidad cinematográfica en muchos de sus proyectos, sino porque los decorados en muchos casos son un elemento más del juego. En Dragon Ball hay que tocar, rebuscar e interactuar con los mismos, subirse, bajarse y vivirlos …haciendo que te sientas como un niño en un parque con grandes columpios y toboganes. Si a eso le sumamos algunos momentos donde los decorados nos dejaron con la boca abierta (realmente lo flipamos y arrancamos a aplaudir) y alguna transición mágica e inesperada entre estancias, hacen que por momentos te sientas en una atracción de un parque temático.

Avisamos que a La Cámara del Espíritu y al Tiempo hay que venir con la mente abierta. Las puristas y rancias ancladas en el clasicismo escapista dirán que aquí hay mucho ruido y pocas nueces. Nosotras no podemos estar más en desacuerdo con ello. “La cámara del espíritu y del tiempo” tiene mucho de espectáculo y performance, mucho de interactuar, rolear y aquí es donde realmente esta experiencia brilla. Hay que dejarse llevar y jugar, porque aquí se viene a JUGAR. Un escape room no deja de ser una experiencia lúdica, y no deberíamos de dejar de JUGAR y sentir ese aspecto que a medida que nos vamos haciendo mayores se tiene a perder, así como la capacidad de asombro.

Ya hemos comentado que el decorado y ambientación de esta sala de escape está hecho para ser “vivido”. Por ello, encontraréis alguna prueba física o de habilidad, aunque creemos que cualquier persona con facilidad de movimiento podrá disfrutar de la experiencia. Si en vuestro grupo alguien tiene movilidad reducida o alguna lesión, no dudéis en consultar antes de asistir a una sesión.

IMG_0173.JPG

Tras esta pequeña reseña, solo podemos decir que Mad Mansion ha vuelto a crear otra proyecto imprescindible y posiblemente de los mejores a nivel nacional. Jugar La cámara del espíritu y del tiempo es una fiesta de risas, acción, sorpresas y unas pruebas muy bien pensadas y con un equilibrio perfecto y un timing envidiable. 80 minutos de juego que pasarán en un suspiro y que os dejarán con el gustito en el cuerpo durante mucho tiempo. ¡Qué bien estáis haciendo las cosas, Mayto Kingdom! ya estamos deseando probar ese proyecto que tenéis en pleno desarrollo y que se estrenará en 2023 llamada “Una aventura de leyenda”.

Y vosotros … ¿Os atrevéis a encontrar las Bolas de Dragón?

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING