La Guarida - Spain in Game, Sant Joan d'Alacant - Review Escape Room

La Guarida - Spain in Game, Sant Joan d'Alacant - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Terror
Provincia Alicante
Duración 60 minutos
Jugadores 2-6 jugadores
Web Acceder

*¿Os consideráis unos detectives valientes?

Es el momento de demostrarlo. En vuestra ciudad ha habido una oleada de asesinatos. Todo apunta a un conocido asesino en serie. Sois la unidad enviada por el comisario para investigar su guarida, pero cuidado, el puede estar vigilando.

Jugad bien vuestras cartas o seréis sus próximas víctimas*

De veraneo en Alicante teníamos claro que queríamos visitar “La Guarida” de Spain In Game , y a pesar de ser sólo dos jugadores , allá que fuimos.

Nada más llegar a la localización, te encuentras en unos alrededores bastante destartalados, que aportan algo de tensión a la espera. Tras pasar el umbral, las instrucciones quedan claras, encontrar evidencias de un posible asesino.

El juego comienza en una ubicación en la que saben aprovechar muy bien el amplio espacio del que disponen y ponen a prueba tu intelecto a golpe de tensión y sustos bastante bien medidos.

La sala la hemos hecho entre dos personas, lo cual nos ha permitido apreciar bien todos los sustos que han querido darnos (no son pocos). Algunos clásicos, otros más cinematográficos, pero todo muy implementado en la historia. Los puzzles son de dificultad medio-fácil, lo que permite a tu cerebro seguir trabajando lo justo entre susto y susto.

Hemos echado en falta cerrar el círculo en el argumento, ya que el objetivo se va diluyendo según vas avanzando en la sala.

La sala si bien es de terror, y da miedo, es más un terror de tensión y menos psicológico. La ambientación es algo sobria y sencilla, no es de esos que dices WOW . Lo necesario para desarrollar el juego, con alguna sala un poco más decorada. Pero lo bueno que tiene, es que la ubicación es ya en sí un “decorado” tenebroso.

La introducción es algo “seca” en apariencia pero después intuyes el porqué, y ayuda a la inmersión.

PHOTO-2020-08-15-15-50-15.jpg

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Terror
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING