La Revolución de los Murciélagos - The Darkest Room, Madrid - Review Escape Room

La Revolución de los Murciélagos - The Darkest Room, Madrid - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Tensión/Acción
Provincia Madrid
Duración 60 minutos
Jugadores 2-5 jugadores
Web Acceder

Un invierno nuclear de más de un siglo ha obligado a los ciudadanos de Madrid a vivir en los túneles del Metro y las profundidades, rebautizadas como La Madriguera.Los altos mandos del nuevo estado controlan a sus habitantes haciendo de la luz el bien más preciado y escaso, tanto que algunos han empezado a mutar genéticamente perdiendo el sentido de la vista y desarrollando los demás sentidos. Los llaman Murciélagos y para acabar con la tiranía están dispuestos a dejarse apresar para infiltrarse en las instalaciones de la Estación de Mando.Una misión casi suicida, ya que en esas celdas solo entran los condenados a muerte 70 minutos antes de su ejecución. En ese tiempo deberán escaparse de los calabozos, infiltrarse en el despacho del Comandante y salir con la información necesaria para derrocar al gobierno.

Llevábamos muchísimo tiempo sobre La Revolución de los Murciélagos de The Darkest Room , un escape en el centro de Madrid donde su mayor atractivo es que se juega a oscuras, privando a los jugadores del sentido de la vista. Sobre el papel nos parecía más una experiencia o experimento raro ... pero finalmente decidimos asistir una fría tarde de enero.
Ya desde el comienzo, con una intro interesante e inmersiva, y mientras los ojos se van acostumbrando a la ausencia de luz ( y aparecen solos primeros empujones) intuyes que lo de la oscuridad irá en serio. Ellos no mienten , y cuando se hacen llamar "The Darkest room" es por algo, y es que realmente está tan oscuro que no verás absolutamente nada durante el juego . 

Existen dos modalidad de juego, modo normal o modo miedo, y por supuesto que elegimos el modo miedo, como buenos amantes del terror que somos. Hay que decir que no se trata de un horror extremo, pero si un miedo muy sugestivo ( y que depende de cada uno) debido a no saber lo que es eso que te acecha en las sombras a un palmo de ti, y que sabe moverse perfectamente, mientras tú estás indefenso. En más de una ocasión , puedes sufrir desorientación y algo de claustrofobia porque esa maldita celda está muy oscura y por momentos ... estrecha. La angustia y tensión aumentan, por el buen uso de los efectos de sonido.

Durante el juego es asombroso, y casi inexplicable, lo bien hilado que está , para que los jugadores seamos capaces de resolver los puzzles con todos los sentidos menos la vista, todo fluye bien, nada funciona mal y no pararás de hacer cosas. Hay varios tipos de puzzles y juegos, pero las candados y juegos de asociación son lo que más encontrarás .

Mención a parte, la labor del game máster, que crea un personaje un personaje icónico que recordaremos durante un tiempo, y que además estuvo muy amable en su post partida .

No dudéis  en jugar a este maravilloso escape room, que por su original propuesta y la diversión que ofrece, no dejará indiferente a nadie.

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Terror
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING