Nathael - Cubick, Mataró - Review Escape Room

Nathael - Cubick, Mataró - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Terror
Provincia Barcelona
Duración 80 minutos
Jugadores 2-6 jugadores
Web Acceder

Cubick siempre han jugado al despiste con sus salas, la imprescindible "La Entrevista" o "The Black Project" dan buena cuenta de ello, y siempre que jugamos una de sus salas no sabemos muy bien qué vamos a encontrarnos.

Para nosotras sorprendernos ante la originalidad de una sala, es una grandísima baza en el mundo del escapismo, con muchas salas que si bien son divertidas de jugar, los puzzles son buenos y están bien ambientadas, no aportan demasiada frescura ni originalidad. Claros ejemplos de salas desviadas de esto son las sorprendentes "Falla La Novissima", "Inmortum"" , "El Sastre" u "Hotel Hello" (próxima review), donde todas ellas escalan muchísimos puntos en nuestro ranking por ofrecer algo distinto e inesperado.

Nathael era uno de los proyectos más cacareados en los círculos escapistas y el hype era muy alto, y más teniendo en cuenta las excelentes primeras impresiones de los grupos que en este poco tiempo que lleva en funcionamiento la sala han podido jugarla.

En Nathael (una vez más Cubick lo vuelve a hacer y ya es sello disntinto de sus juegos) sabe muy bien cómo introducirte en su historia y hacerte partícipe del juego desde el primer minuto. Algo confundidos comenzamos el juego sin saber qué encontrarnos y BOOOM: Ya os decimos que los 10-15 minutos de esta sala son una auténtica obra maestra de la sugestión, el terror psicológico, la confusión y un ejemplo de maestría en saber aplicar los juegos de luz y sonido.

Aquí también entra en juego otro factor importante y que ha hecho a Cubick estar donde está: sus game master. Aquí la labor del game master, que sabe tensar y destensar la tensión y controllar el timing y flujo del juego como pocas veces hemos visto. En todo momento nos sentimos arropados por ese game master, que si bien está muy presente, sabe guiar, dando las pistas adecuadas sólo cuando es necesario, sin presionar y con su interacción... poniéndonos a sus pies. Hay que destacar el genial sistema de ayuda y comunicación con el game master. Qué idea tan buena y bien ejecutada !!! Además, Nathael tiene un par de puntos de distesión con momentos puntuales de humor que se agradecen muchísimo y creemos que le van como anillo al dedo a la propuesta.

BF00195D-99E7-4328-8180-D14430864B21.jpeg

Siempre decimos que el terror es subjetivo y que a cada uno nos dan más miedo unas cosas que otras. Nosotras somos más sensibles al terror psicológico y al no saber "qué es esa sombra que se intuye al final del pasillo". Por ello, nosotros pensamos que el terror es Nathael es elevado. Ya avisamos que los primeros 15-20 primeros minutos nos costó algo poder avanzar porque estábamos algo "arrinconados" en la puerta de entrada, pero la sala está tan bien diseñada, que enseguida te obliga a ponerte en marcha y a que todo el equipo se ponga manos a la obra. Como decimos la labor del game master aquí es maravillosa, ya que sabe quitar tensión cuando hay que quitarla y darle al botón del nitro de tensión, cuando se requiere. Hay momentos auténticamente espeluznantes que nos dejaron con las piernas temblando, otro que nos arrancó aplausos y otro que que a día de hoy aún nos cuesta asimilar. ¡ Qué bien saben aplicar los trucos cinematográficos al juego y qué momentazos para el recuerdo !

El juego a pesar de tener bastante linealidad (algo bastante habitual en los escapes de terror), no se siente pesado ni dejará de brazos cruzados algunos jugadores de grupos numerosos. Nathael tiene muchos puzzles, muy bien integrados en el juego, muy cooperativos y con numerosas pruebas de valor repartidas a lo largo de todo el juego (y vaya que si las tiene). A pesar de ello, como siempre hacemos con un escape room de terror, recomendamos no ir más de 4-5 personas por disfrutar más de la experiencia.

Decimos que los escape rooms, cada vez son menos "escapes" y más "experiencias" (no por ello nos siguen encantando salas más clásicas y más de estrujarse el cerebro como "La Cronosfera"" o "El Marchante de Arte") y Nathael no se iba a quedar atrás. Desde el minuto 0 te mete de lleno en una "inmersión cinematográica" de quitarse el sombrero. Tiene algunos momentos que parecen sacados de cualquier película de terror.

BF01FADA-7933-493D-886A-869E641192B4.jpeg

Respecto a la ambientación Cubick ha hecho los deberes y nos presenta unos decorados alucinantes donde tendrás que interaccionar en todo momento con el mismo . Es más, podría casi decirse que los decorados son el propio juego y esto , cuando se hace bien y no falla nada , es una cosa excelente.

Cubick con Nathael vuelve a sacar pecho y desmarcarse con una de las salas que mas nos han fascinado en los últimos meses y vuelve de nuevo al olimpo de los grandes creadores de rooms, y a recordarnos por que son Cubick !

¡ IMPRESCINDIBLE !

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Terror
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING