Phantasmagoria - La Llave Negra - Espectaculo de Magia y Misterio

Phantasmagoria - La Llave Negra - Espectaculo de Magia y Misterio


Buenos días, buenas tardes, Covenantes de todas partes.

En el día de hoy vamos a tratar de darlo todo con la reseña de un espectáculo que nos sorprendió y nos encantó a partes iguales. Y es que, como ya sabréis, en TheCovenant no siempre nos dedicamos a disfrutar de videojuegos, películas o salas de escape. A veces... digamos que simplemente nos dejamos llevar por la sensación de explorar y conocer nuevas experiencias. ¿Y qué mejor que un evento de magia y ocultismo?

Os invitamos a que os adentréis en el mundo de lo sobrenatural y el misterio. Pasad, y disfrutad, con nosotras, La Llave Negra y su Phantasmagoria.


Fantasmagoría.

Del fr. fantasmagorie.

  1. f. Arte de representar figuras por medio de una ilusión óptica.

  2. f. Ilusión de los sentidos o figuración vana de la inteligencia, desprovista de todo fundamento.


Llavenegra.jpg

La Llave Negra nació de la unión de dos amantes del misterio que pretendían llevar su afición a otro nivel. Para ello, crearon en San Sebastián de los Reyes, al norte de Madrid, un local de peregrinaje para todas aquellas almas que busquen adentrarse un poquito más en el terreno de lo sobrenatural. Entre otras cosas organizan espectáculos de magia, cuentacuentos de miedo, sesiones de espiritismo, obras de microteatro, clubes de lectura y cursos de escritura de relato o guión de cortometrajes de terror. Vamos, que ya solo con leer esto en TheCovenant la única duda era cuándo podríamos ir.

El plato principal que tienen ahora es Phantasmagoria, un espectáculo de magia y misterio que roza lo sobrenatural, en el que el reputado espiritista Dalber nos invitará a formar parte en una de sus archiconocidas sesiones controladas para tratar de descubrir qué está sucediendo en la biblioteca de la prestigiosa Anael Vidal, lugar donde desde hace días se llevan observando fenómenos inexplicables.


IMG_5969.jpg

Ya el recibimiento se encarga de poner todas las cartas sobre la mesa (o... ¿quizá no?) con una ambientación maravillosa a la par que truculenta: no hay más que prestar atención a la decoración, con cositas que siempre nos encantan. Mezclado esto con un acting pulcro y cuidado, un poco de sugestión y, por qué no decirlo, esa sensación de no saber exactamente a qué acudimos o qué puede suceder, da como resultado una introducción en la cual consiguen separar la vida del mundo exterior con lo que allí va a tener lugar.

No vamos a hablar del espectáculo mas que en lineas generales, puesto que es una opinión compartida entre todas nosotras el hecho de que se trata de un evento, de un show, que debe ser disfrutado sin ningún tipo de spoilers.

Únicamente os diremos que entre esas cuatro paredes lo mejor es relajarse y abrir la mente para poder disfrutar durante toda la velada. Entre esas cuatro paredes quizá dudéis de cosas que verán vuestros ojos y oirán vuestros oídos. Y quizá, solo quizá, algunas opiniones sobre la magia, el ocultismo y los espíritus que parecían ya asentadas en vuestras vidas, se tambaleen.

IMG_5971.jpg


En resumen, si os gusta el misterio y lo sobrenatural, no podéis faltar a la cita que nos proponen desde La Llave Negra. Es algo maravilloso el hecho de que dispongan de una experiencia apta para grupos cerrados, de hasta 12 personas, que transmite en todo momento un ambiente de privacidad y evento único, solo para tus ojos.

Nosotras estamos tan encantadas que deseamos muy muy fuerte que inauguren La Novia, su nuevo espectáculo escape room de terror en el mismo local, muy pronto. Además, al parecer tendrá un hilo conductor que unirá ambas historias.

¿No tenéis una ganas tremendas de acudir a conocer a Anael Vidal y Dalber?

ACTUALIZACIÓN: Ya hemos podido jugar La Novia y a pesar del enorme hype que teníamos ante este nuevo proyecto, hemos de decir que ha superado todas nuestras expectativas. La Novia es una divertida y terrorífica sala de escape, imprescindible diríamos, que estamos seguros que se convertirá en un referente en Madrid. Lee AQUI LA RESEÑA COMPLETA.