Tao Japanese Massage Center - Virus Room Escape (Arenys de Mar) - Review Escape Room

Tao Japanese Massage Center - Virus Room Escape (Arenys de Mar) - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Aventura
Provincia Barcelona
Duración 80 minutos
Jugadores 2-7 jugadores
Web Acceder

La familia Tao le da la bienvenida al nuevo centro de Salud y Masajes. Nuestra familia proviene de un largo linaje de especialistas en la salud mediante los masajes y técnicas tradicionales de Japón.


Nos encantan los escape rooms que juegan a ser otra cosa, y que incluso desde a pie de calle no se sabe muy bien qué pensar sobre lo que puedes encontrarte dentro. Esto mismo le pasa a la genial "Golpe Perfecto en el Jardín de Buda" con quien además, Tao Japanese Massage Center, quedaría estupendamente en una sesión doble escapista. Por fuera, nada indica que lo que esconde este local sea un alocado y divertido escape room, original como pocos.

Tao, creado por Virus Escape Room está situado en la bonita localidad de Arenys de Mar (Barcelona) y se aleja del concepto clásico de sala de escape para ofrecer algo mitad escape room y mitad experiencia de humor, con unos puzzles originales e hilarantes donde al acabar tienes la sensación de haber estado jugando en un "parque para niños grandes" y sales una sonrisa de oreja a oreja.

La mayoría de los puzzles que encontrarás en Tao requieren la participación de más de una persona y son muy divertidos. Hay numerosos puzzles de habilidad y agilidad en su mayoría, y nunca vistos algunos de ellos, al menos por nosotros. Nos encantaría contaros la cantidad de anécdotas que recordamos, con momentos muy épicos, pero sería estropear el efecto sorpresa. De verdad que nos quedamos con la boca abierta cuando vimos y descubrimos los secretos que esconde Tao y tuvimos que negociar entre nosotros en varios momentos quien hacía cada prueba, porque todos queríamos participar en cada momento y hacer y probar todo.

La mayoría de los puzzles son de dificultad media-sencilla aunque algunos de ellos puedan llevar su tiempo en conseguir resolverlo (ya que muchos dependen de la agilidad de la persona que intenta resolverlo). El mayor problema que vemos en Tao y que afectó nuestra experiencia en varios puntos es que consideramos que no está del todo bien ajustada la experiencia para un grupo numeroso como el nuestro. En su web pone que el juego está pensado para que puedan jugar hasta 7 jugadores y nos pareció que con ese número, al menos en nuestro grupo, hubo varios momentos en que estábamos sin hacer gran cosa varios de nosotros, quizá más de lo esperado. Es cierto que en todo momento lo estás pasando bien y riendo porque los puzzles en sí son terriblemente divertidos, y es muy cómico ver como tus compañeros resuelven muchos de ellos, pero nos hubiese gustado mirar menos y participar más. Esta sensación se hizo más palpable en el tramo final, que aunque hay que resolver un multi-puzzle cooperativo, este no es demasiado resultón, y siendo tantos en una sala relativamente pequeña si la comparamos con todo lo anterior, se nos quedó algo descafeinado. Igualmente esto es una percepción subjetiva que creemos que grupos más pequeños se resuelva. Por eso recomendamos no ser más de 4 personas.

Otro puntazo que tiene Tao a su favor, es la peculiar forma propuesta para jugar, que hace que todo sea más alocado, desenfadado y cómico (los que habéis jugado, sabéis a qué nos referimos) . Esta claro que a Tao hay que ir a pasarlo bien, sin ataduras y a soltarse la melena. A Tao hay que ir siendo una sinvergüenza y predispuesta a hacer el tonto todo lo que se puede, especialmente en los momentos de roleo con el divertido game master (genial en su papel) y sobretodo en el momento final. Se trata de un inesperado final feliz que para nosotros fue un auténtico desmadre. Para colmo, al acabar, nos dieron un obsequio de cortesía, cosa que en poquísimas salas de escape hemos visto (tan pocos que podríamos contarlos con los dedos de una mano ). ¡¡¡ Bravo !!!

IMG_6854.jpg

La ambientación en Tao es soberbia, detallada y con numerosos guiños a la cultura japonesa (no solo a sus conocidos masajes). Desde el momento en que entras al local, han conseguido transportarte hasta el país del sol naciente. Una delicia para quien ame aquellas tierras y su rica cultura.

¡Oye, que desde aquí se huele la naflatlina! Airéate y ve a jugar Tao Japanese Massage Center pero con la actitud y espíritu de un niño. Saldrás como nuevo tras el masaje especial de la casa aunque quizá, el día siguiente tengas agujetas de tanto reir.

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING