The Darkness - Lighthouse, L'Hospitalet de Llobregat - Review Escape Room

The Darkness - Lighthouse, L'Hospitalet de Llobregat - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Terror
Provincia Barcelona
Jugadores 2-6 Jugadores
Web Acceder

Somos Lighthouse Magazine. Nos dedicamos a la investigación de los casos paranormales. Hemos resuelto todos los misterios que hemos tratado, menos nuestra ultima investigación :el caso Digoine. Nuestro equipo se compone por dos de los mejores investigadores , Eduard y Laura y técnicos de vídeo y sonido. Hasta nuestra redacción llegó un caso muy especial sobre una casa en la calle Digoine nº 46. Fue tomando importancia por los emails y llamadas de los vecinos, nos hicimos eco y decidimos empezar la investigación. Tenemos muy poca información, solo hemos podido comprobar que allí vivía la familia Becker. El caso mas difícil de nuestras vidas. ¡Necesitamos tu ayuda!

Que Barcelona es la meca de los escape rooms de terror no es ningún secreto a voces. El pistoletazo de salida la dio la ya veterana e imprescindible El Cóctel del Doctor y muchas otras salas le han seguido a la zaga, algunas con mejores resultados y otros con menor. No queremos decir que en el resto de provincias no haya buen terror, pero el número de escapes de terror que hay por kilómetro cuadrado en Barcelona, es significativo.

The Darkness (creada por Lighthouse Escape) no es nueva en esto, lleva ofreciendo diversión y miedo a todos los que pasan por allí desde hace años, y si sigue estándo en boca de todos es porque algo se cuece allí.

Hemos jugado dos veces esta sala, y podríamos hablar del por qué The Darkness destaca en varios factores que son determinantes para decir si un escape room es bueno o no: tiene buenos puzzles muy al servicio de una historia que engancha, un timing y flow in crescendo del juego envidiable, buen game master, una ambientación y decoración cuidadísima (sobretodo en la segunda parte del juego que es maravillosa), una introducción muy inmersiva que te pone en el papel de investigadores paranormales desde el minuto cero ...

Con todo eso, The Darkness ya sería una sala muy disfrutable, que recomendaríamos jugar sin lugar a dudas... ¿pero eso es todo? NO, y aquí queridos escapistas, está el kit de la cuestión: EL TERROR en The Darkness.

image.JPG

El terror es un concepto muy subjetivo y personal y a cada uno puede afectarle de distinta manera. Hay varios tipos de terror, algunos son más directos y viscerales y otros que incluso juegan al contacto físico. Todos ellos también nos gustan pero quizá el que más disfrutamos es el terror psicológico.
Desde la introducción (muy buena) ya te ponen tenso gracias a su maestría con la sugestión. Estarás todo el rato en alerta, porque sabes que algo malo está por suceder aunque no sabes cuándo, y te sientes observado porque sabes que en esa penetrante oscuridad hay algo, pero no sabes exactamente qué es ni cómo afrontarlo y lo que es peor, sabes que en cualquier momento tendrás que hacerle frente. Y justo ahí, cuando el juego hace click y se convierte en una obra maestra. Ese bello y mágico momento en un escape de terror en que piensas si realmente quieres seguir adelante y descubrir qué está sucediendo o directamente volverte por donde has venido. Pero estás tan aterrado por esa oscuridad que prefieres quedarte en una esquina haciendo el "ovillo humano" con tus compañeros como si fuéseis ovejitas asustadas.

Terror en estado puro, mayúsculo, elegante, sutil y sin parafernalias que a nosotros personalmente, nos aterró.

01984ef9-6227-47ed-962b-3059aa0355aa.JPG

Otro de puntos a destacar en The Darkness son sus geniales pruebas de valor. Una prueba de valor no es otra cosa que la incitación por parte del game master a alguno de los jugadores para que muestre su "valentía" y realice algún puzzle (o simplemente ir a coger algo) necesario para el avanzar en el juego y que suele dar bastante "miedo" (y normalmente en solitario). The Darkness tiene la prueba de valor "más aterradora" y genial que posiblemente jamás hemos realizado en una sala de escape. Y encima de una forma tremendamente original hace participe a todos los jugadores casi sin darte cuenta.

Y para redondear el escape room, el uso que se hace de los efectos de luz y sonido durante el juego es una maravilla que hace que te veas inmerso en una experiencia cinematográfica muy creíble y que no baje el nivel de intensidad en ningún momento.

Si duda, The Darkness es una sala imprescindible para cualquier jugador de escape rooms.

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Terror
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING