Whitechapel - Barcelona - Review Escape Room

Whitechapel - Barcelona - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Terror
Provincia Barcelona
Duración 60 minutos
Jugadores 2-6 jugadores
Web Acceder

En 1888, en un famoso barrio londinense llamado Whitechapel, ocurrieron una serie de asesinatos cometidos por Jack el Destripador. Ahora, 130 años después, un asesino le está haciendo tributo y causando el caos siguiendo los pasos del mismísimo Jack.

Allá por noviembre de 2019, aprovechando una escapada a Barcelona para hacer una rutilla de salas de terror, tuvimos la posibilidad de acudir a este escape room. Acudimos allí como investigadores para resolver el misterio que se escondía detrás de una serie de hechos misteriosos, y con los que parecían rendir tributo a Jack el Destripador. La historia nos acompañó en cada momento de la experiencia, con datos e información dosificados durante el juego.

Nada más llegar fuimos perfectamente recibidos y puestos en situación por un personaje curioso, a la par que siniestro. El acting estuvo a la altura de lo esperado, e incluso algún miembro del grupo estuvo a punto de verse sobrepasado desde el primer instante. Este nivel se mantuvo a lo largo de toda la experiencia, con algunos momentos memorables.

En lo que ambientación se refiere, el hecho de que al entrar tengas que acostumbrar la vista para que, una vez logrado este objetivo, te dé la sensación de haberte transportado a la época londinense más oscura, ya es un punto a favor. Pero ésto además se ve acompañado con efectos de humo, luces y sonido para que, en todo momento, sientas la tensión en su modo más victoriano posible.

Los enigmas y rompecabezas, tal como suele suceder en escape rooms de terror como este, no son extremadamente complicados. Se encuentran bastante bien sumergidos en la historia y no recordamos que en ningún momento tuviéramos la sensación del molesto “esto es así, porque sí”.

Con respecto a la dificultad, podríamos incluir este escape entre los de dificultad baja-media debida sobre todo a que lo verdaderamente interesante es la tensión que se superpone al juego. Esta dificultad tendrá su máximo exponente si, como nosotros, os queréis adentrar en su forma más oscura con el modo “terror”. Por otra parte, también tienen disponible el modo “tensión” en el que, si bien se pierde cierta interactuación con personajes y se reduce el nivel de sustos, es más aconsejable para seguir mejor el hilo de la historia y, en resumidas cuentas, para introducirse en el mundo de los escapes de terror.

Como aspecto a mejorar, lo único que nos pareció que necesitara una vuelta de tuerca fue que, aunque la historia te rodeaba en cada uno de tus pasos, estos pasos parecían ir en todo momento por un sistema de railes y daba la sensación de no poder escapar de unos límites impuestos por la aventura. En muchos escapes sucede esto, sobre todo tratando el género de terror, pero se nota que está bien hecho cuando se encuentra tan maquillado y transparente que no te proporcionan esa sensación de linealidad.

Aun así, éste último hecho no cambia para nada nuestra opinión, y es que se trata de un buen escape room, muy bien ambientado, con una historia siniestra que suele gustar, y que no debería faltar en una buena ruta por Barcelona. Ahora bien, desde nuestro punto de vista es recomendable que el grupo se encuentre integrado, como mucho, por 4 jugadores.

ACTUALIZACION SEPTIEMBRE 2022. Tras un tiempo, finalmente nos decidimos a probar su adaptación por parte de Experiencity (La Orden) en su local de Madrid. El mantenimiento del juego es correcto, y sigue siendo un escape room muy divertido, aunque hemos de decir que los puzzles y enigmas quizás los vimos algo anticuados y sin mucha sorpresa (tened en cuenta que se trata de un escape room con ya varios años de recorrido y pocos cambios). Eso sí, la game master que nos hizo la sesión, nuestra adorada Lidia es MAGISTRAL. La de sustos e impacftos bien medidos que nos dio y buen acting.

Experiencia Jack el Destripador (Whitechapel).jpg

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Terror
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING