Ouija - Horror Box, Barcelona - Review Escape Room

Ouija - Horror Box, Barcelona - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Terror
Provincia Barcelona
Duración 1h
Jugadores 2-6 Jugadores
Web Acceder

¿QUIERES VIVIR UNA AUTÉNTICA EXPERIENCIA PARANORMAL?

Buscamos personas que acepten el reto de enfrentarse al juego más temido de todos los tiempos en un lugar inquietante. Solo vuestro ingenio, intuición y lógica os permitirán descifrar los secretos y enigmas que guarda esta experiencia. Espiritismo, exorcismo, ocultismo, magia negra, santería, vudú… No abras puertas que quizá no puedes cerrar…


Horror Box son siempre sinónimo de calidad. Suyos son proyectos como el imprescindible Horrorland (ya haremos review de la edición de 2021y que nos encantó en su 2ª edición), Jigsaw o el original Infection Revolution (del que podéis leer una reciente review AQUÍ). Llevan muchísimo tiempo en el negocio del terror y escapismo y saben cómo hacer las cosas.

Ouija fue pionera en muchos aspectos, inaugurandose en 2016 y generando bastantes pesadillas a quienes pudieron jugarla en aquellos tiernos momentos en que el terror en el mundo del escapismo aún estaba en pañales. Es una de las salas de terror más veteranas de España, que junto con la imprescindible El cóctel del doctor (review AQUÍ) fueron allanando el camino a seguir. Con el tiempo, fueron saliendo multitud de nuevas propuestas y Ouija pedía a gritos un remake, hasta que el pasado 2020, Horror Box anunciaron a bombo y platillo que presentaban la versión 2.0 de esta veterana sala, que es la que hemos jugado nosotros hace apenas unas semanas.

Horror Box sabe que uno de los factores determinantes para que una experiencia de terror tenga impacto real, es darles en la cara y sorprender a los jugadores con un inicio espeluznante e inquietante y jugar con ellos con la confusión. En este sentido dan en el clavo y gracias a una intro de la que no sabíamos muy bien por dónde salir y sentirnos algo confundidos ya nos hicieron meternos de lleno en una buena historia y estar con la mosca detrás de oreja ante el más mínimo ruido o sombra. La mayor parte de la culpa la tiene una game master maravillosa de la que no podemos más que alabar su trabajo, y que hace una intro para recordar, que es un ejemplo de cómo deberían ser las introducciones a una sala de escape con contacto inicial con game master.

IMG_4581.jpg

Los puzzles y enigmas en Ouija son sencillos (a pesar que a nosotros se nos atragantó alguno, pero porque estábamos algo cansados, era primera hora de la mañana y era nuestra última parada en la ruta) y creemos que casi cualquier jugador que se tercie sabrá resolverlos sin mucha ayuda. Nos encantó cómo todas las pruebas están relacionadas con la historia que nos quieren contar y con el ambiente que nos encontraremos. Realmente es una sala que fluye sola de forma muy orgánica, sin mucha parafernalia, y eso se agradece. Igualmente no recomendamos que haya más de 4 jugadores en sala, ya que Ouija no dispone de muchísimo espacio y más jugadores quizá sea algo agobiante. Mejor jugar un grupo más pequeño, que además el terror siempre es mejor así."

La ambientación en Ouija sin tener un local enorme ni escenografía brutal, es acertadísima con numerosos detalles por todos los lados y buenos acabados. Saben aprovecharse del espacio creando una sensación algo claustrofóbica, potenciada con una buena banda sonora y unos espléndidos efectos de luz y sonido y "truquitos de magia escapista" que en un par de momentos nos dejaron con la boca abierta.

El terror en Ouija si bien no se trata de un terror extremo, es un terror muy estudiado, muy efectivo y elegante, con un par de momentos espeluznantes (sobretodo uno en concreto, que uffff) y que no nos cabe la menor duda que Horror Box no ha querido llevarlo un paso más allá (estamos seguros que saben hacerlo), sino que han decidido dejar el nivel de terror en un punto "apto para todos los públicos" y que satisfaga a jugadores que están comenzando en el mundo del terror como a grupos más experimentados. Esto además se acentúa en el flujo de juego tan "grupal" que proponen.

Saben cómo impactar, en qué momentos y cómo crear situaciones muy creepys, pero a nosotros que nos va la marcha, quizá echamos en falta alguna prueba de valor más individual, donde algún jugador sea capaz de enfrentarse al terror por sí mismo.

4e95862f-6dc7-4e9e-9b42-43e7b5c79f72.jpg

Si os mola el terror, Ouija es una sala que hay que hacer sí o sí, recomendada para todo el mundo, por lo que significa en la historia del terror escapista y porque a pesar de sentirse fugaz, sigue funcionando gracias a su actualización, como un reloj suizo y saldrás habiendo vivido una buena terrorífica.

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Terror
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING