Experiencia Morada - Colors, Madrid - Review Escape Room

Experiencia Morada - Colors, Madrid - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Aventura
Provincia Madrid
Duración 85 minutos
Jugadores 2-7 jugadores
Web Acceder

En el Reich Americano La Resistencia está organizándose contra el Führer. ¡Pero el Dr. Jones ha sido detenido!

Deberéis haceros pasar por agentes de las SS y en la Universidad Adolf Hitler de Chicago con el fin de encontrar pruebas que incriminen al Dr Jones. Vuestra misión es recuperar el conocimiento que adquirió para la Resistencia y vencer a el Reich.

¡Con vuestra ayuda conseguiremos la victoria contra los nazis! Comando, ¡somos La Resistencia!

En pocos años Experiencity Madrid se ha consolidado como una de las multisala referencia de Madrid, con juegos de un nivel de calidad y diversión altísimo. Todas ellas tienen buena inmersión (incluso siendo una multisala), mucha inversión en sus escenarios, salas muy amplias y todas ellas tienen bastante electrónica en sus juegos y poco candado tradicional. Salas como Experiencia Azul: Atrincherados, Experiencia Amarilla, Roja o Verde dan buena prueba de ello.

Están viviendo un momento de éxito Y de expansión y prueba de ello es que tienen prevista, de forma inminente, la apertura de un nuevo y enorme local llamado La Orden, con juegos muy top como Whitechapel (ver review de la versión de Barcelona AQUÍ) o El Yeti (Bajo Zero).

La mayor virtud de la "Experiencia Morada" son sus puzzles. Durante el juego encontrarás mucha cantidad de puzzles distintos ,algunos muy originales y con un nivel de dificultad importante. Disponen de 2 modalidades de juego (media y alta) y nosotros como nos gustan los retos, elegimos alta. Aún así, nos pareció que el flujo de juego era muy bueno, y las pistas fueron ocasionales (aunque para alguna prueba nos estrujásemos los sesos). Vimos que los juegos están muy bien hilados, algunos muy originales y bien integrados con la historia y que hace haya que jugar en algunos casos buscando la colaboración de varios jugadores. Pueden estar holgados 4-5 jugadores experimentados y jugando en varios momentos en paralelo (7 nos parece demasiado, aunque quizá para grupos que están empezando en el mundo del escapismo, pueda estar bien)

Las primeras veces que jugamos salas de Experiencity, nos gustó mucho la forma de comenzar el juego e introducirte en la sala. Una forma original y divertida para una multisala. Esto sigue siendo siendo marca de la casa, aunque hemos notado que en los últimas partidas que hemos jugad, quizá sea algo menos inmersivo que antes. Al entrar en la sala, nos cruzamos con otro grupo, y tuvimos esperar a que saliesen y han quitado aquellas mágicas fuentes de colores (aunque entendemos que esto último es por protocolos sanitarios de Covid). Además oimos a otros jugadores jugar y gritar mientras jugábamos nuestra sala... quizá estos factores hayan hecho perder algo de inmersión, pero es normal teniendo en cuenta que disponen de 6 salas distintas en el mismo local.

sadsaddsad.jpg

Otro de los puntos fuertes de Experiencity siempre ha sido el uso de tecnología, pero aquí viene el mayor problema que nos encontramos en "La Experiencia Morada": hubo algunos fallos de funcionamiento en varias pruebas (las tecnológicas), que empañaron bastante la experiencia. La peor parte vino en el tramo final final, con un importante nivel de tecnología (y bastante espectacular de tematización) y que tenía un elemento "central" de juego que se quedó "colgado" y ya no pudieron reiniciarlo. La game master lo solventó, como buenamente pudo, pero está claro que ya no encontramos esa guinda del pastel. Hemos de decir que en el tramo anterior anterior y en el primer espacio, también tuvimos algunos problemas con alguna prueba que no funcionaba bien.

El segundo punto por el que Experiencity brilla y por lo que ha llegado donde ha llegado es por el cuidado que le dan siempre a sus decorados y ambientaciones, resultando muy inmersivos y elevando la historia que quieren contar a cotas más altas. En "La experiencia morada" si bien hay partes que están bastante bien decoradas (especialmente la segunda y la última), vimos un poco de falta de tematización en las intermedias de transición. Además vimos que la última estancia, a pesar de tener una chulísima tematización, algunos elementos estaban rotos. Somos conscientes que a Experiencity los medimos con otra vara distinta, pero es que nos tienen acostumbrados a niveles tan altos de detalle (la Experiencia Amarilla y Roja son una maravilla de tematización) que aquí hemos visto algo menos de trabajo. No por ello, están mal, están muy por encima de la media en el mundo del escapismo, pero es más floja en este sentido, que sus otras salas.

Otro pequeño detalle que deben pulir es el tema de la "foto recuerdo" de grupo. Ya es la segunda vez que nos nos llega por email la foto. Nos pasó con la experiencia verde y nos ha vuelto a pasar. Nos llegó solo a uno de los 2 grupos que jugamos.

"Experiencia Morada" se trata por tanto de una gran sala en cuanto a puzzles se refiere, muy divertida de jugar y que recomendamos jugar, pero nuestra experiencia no fue tan buena como esperábamos debido a esos problemas técnicos que comentamos arriba, y que afearon algo la experiencia. No nos cabe la menor duda, que Experiencity, hará lo posible por arreglar esos problemillas. Estamos deseosas por probar sus nuevos juegos en "La Orden".

ACTUALIZACIÓN: Hemos de comentar, que Experiencity se ha puesto en contacto con nosotros para charlar sobre estos temas tras haber leído nuestra review. En todo momento han mostrado buena atención, han tomado nota de todo y han sido muy cordiales durante una larga charla sobre nuestra experiencia en esta sala. Este hecho, muestra la profesionalidad de esta empresa, que siempre lucha por superarse cada día, ofreciendo experiencias únicas y muy cuidadas. Bravo !!!!

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING