La Nevera - The City by Experiencity (Madrid) - Review Escape Room

La Nevera - The City by Experiencity (Madrid) - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Tensión/Acción
Provincia Madrid
Duración 45
Jugadores 2
Web Acceder

Lo que a priori parece un programa de TV inocente y divertido no es más que otra artimaña de Parker para controlar la ciudad.

Vuestra misión será participar en el programa y hacer saber al mundo sobre la tiranía de Parker. Tenemos a un agente infiltrado que os dará indicaciones antes de que comience la emisión en directo.


Poco hemos tardado en volver a probar un juego de la marca The City by Experiencity.
Ya conocéis nuestra experiencia en Ciudad de vacaciones que podéis leer aquí y ante tan buenas vibraciones, no hemos podido resistirnos a probar su experiencia más compacta, La Nevera Show.

Y hablamos de experiencia compacta, dado que solo se puede disfrutar a dos jugadores en un tiempo contenido de 45 minutos.

A la recepción nos espera una directora de juego (Paula como siempre está fantástica) que desde el minuto uno se mete en el juego a unos niveles asombrosos y en una interacción con los jugadores muy divertida que posiblemente sea el elemento vertebrador en esta historia, consideramos que sin ella, el juego perdería algo de gracia y encanto. Nos gustó mucho la improvisación dentro del papel que tiene programado; respondió con total naturalidad sin salirse del papel y con bastantes recursos (nos encanta que rolee con los jugadores).

En cuanto al juego, avisar que es un verdadero concurso de televisión en toda regla, con un espacio de una sola sala en la que se desarrollará toda la acción y con elementos sorpresa que dan pie a hacer alguna gamberrada (contenida y dentro de los límites del juego). La cantidad de juegos no es muy amplia y la dificultad tampoco es alta, aunque si no te paras a pensar un poco lo que estás haciendo te puedes complicar algo las cosas. Tampoco son juegos excesivamente novedosos, pero no le hace falta. Lo importante como bien dice la realización antes de entrar al plató, es que estés preparado para divertirte ya que es un Show de televisión.

En resumen un juego muy desenfadado que recomendamos a cualquiera, seáis del tipo que jugadora que seáis, pero es mejor no contaros ni daros muchos detalles ante lo que se os viene encima.

Por el momento aplaudimos con fuerza esta historia y esperamos volver pronto a jugar, las nuevas propuestas que está preparando la rama “The City” by Experiencity.


07ADC9A1-75C3-41BD-AAD3-5BD02EEEADA6.jpg

ACTUALIZACIÓN ABRIL 2023: Recientemente hemos jugado de nuevo esta experiencia, pero siendo más jugadores a 4, ya que desde hace un tiempo The City han adaptado el juego. La experiencia a este número si bien sigue siendo gamberra y divertida no es su mejor número. Creemos que hay bastante roleo y juego "chorra" de relleno que no aporta gran cosa aunque bien es cierto es que las game master (Leire y otra GM que no recordamos bien su nombre) son MARAVILLOSAS y hacen que estos momentos de impasse se hagan más amenos (y delirantes).

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING