La Mazmorra - Run Rabbit (Valencia) - Review Escape Room

Provincia Valencia

La Inquisición Española ha sido creada y es comandada por Fray Tomás de Torquemada, cruel y fanático, persigue con mano de hierro a los acusados… Herejía, brujería, sodomía, adulterio y fornicación son delitos perseguidos por la Inquisición. Habéis sido capturados por las autoridades. ¿Cuáles son los delitos? ¡Vosotros bien lo sabéis!

Encapuchados, sois conducidos a La Mazmorra. Al alba seréis llevados ante el Tribunal del Santo Oficio… mientras tanto, vuestro destino está en manos de un sádico verdugo, que no dudará en poner a prueba vuestra resistencia.

¡Valencia está que arde! Y no es por las recientes Fallas o por el calor estival, sino porque la escena escapista de esta bonita y vibrante ciudad se está poniendo la mar de interesante. Hace un tiempo hicimos una ruta escapista express por Valencia y en la que disfrutamos de auténticos pepinazos como son Paranoia, La Película o Falla La Novissima y después de los últimos estrenos teníamos ganas de volver a probar algunas nuevas salas de escape.

La Mazmorra de Run Rabbit es uno de los nuevos escape room más cacareados en Valencia (aunque no es tan reciente, ya que lo abrieron hace casi un año) y teníamos muchas de jugarlo, porque su temática es algo que nos apasiona.

La Inquisición y el rollo mazmorrero nos encanta ...y es que como diría Encarnita : "¿A quién no le va a gustar un Imperio Romano del Siglo I? ¿A quién? "😂😂

La gente de Run Rabbit sabe perfectamente donde atacar a nuestras debilidades. Van y te meten de lleno en una mazmorra excelentemente ambientada (aunque le falte algo de mugre, porque aquí está todo impecablemente pulcro). Donde otras salas de escape ponen 4 muros de cartón piedra, telarañas de mentirijilla y mucho trampantojo, en La Mazmorra se siente todo muy real, paredes de piedra e incluido todo el atrezzo que encuentras en cada rincón. Ojo porque todo los utensilios de tortura son reales y si andáis con poco cuidado y haciendo el tonto, podéis daros algún coscorrón indeseado. ¡¡¡ Menuda flipada es que hasta las espadas pesen un quintal y parezcan forjadas por un herrero toledano medieval !!!

output-onlinejpgtools (4).jpg

Como podéis imaginar por lo anunciado en la web, y sin haceros mucho spoiler, se intuye que deberéis de escapar de dicha mazmorra. El juego en sí tiene hilarantes momentos de interacción con el game master que realmente aportan diversión al asunto. Y si encima te dejas llevar, el game master te sigue genialmente el rollo, imprimiendo en todo momento un tono de humor que creemos muy acertado para el tipo de sala y juego. Es por ello que es una sala de escape divertísima y muy amena de jugar.

Nosotros jugamos 6 jugadores, y no creemos que este sea su mejor número. En La Mazmorra encontrarás bastantes puzzles y enigmas, pero a pesar de tener un pronunciado componente colaborativo en el primer tramo, la segunda parte es más convencional y puede verse algo lastrada para grupos numerosos y ser un poco cuello de botella en determinados puntos (aunque no por el espacio disponible de juego, muy amplio y cómodo en todo momento). Aunque hay mucho candado (medieval, eso sí), encontraréis bastante variedad como para no repetirse y ser monótono. Pero quizá nos faltase algo de alma en alguna de las pruebas y sobretodo algún efecto inesperado que nos dejase con la boca abierta para acabar de redondear la experiencia.

Con tantísima inversión por parte de Run Rabbit en la zona de juego, nos sorprendió que la sala de recepción y llegada sea tan aséptica y poco tematizada. Y si bien el genial game master intenta meterte en el juego desde el primer momento, es una pena que no hayan optado de darle un toque más medieval a esa zona. Suponemos que se debe a que tiene previstas más salas (aunque nos parecio ver que su próxima, un escape room de terror, tenía entada propia y diferenciada en la calle).
Además la forma de introducirte en el juego podría ser algo más dinámica ya que se antoja algo lenta en grupos numerosos (y algo vista).

output-onlinejpgtools (3).jpg

A pesar de estos últimos detalles sin demasiada importancia, y que creemos que tienen margen de mejora, La Mazmorra es una sala divertidísima de jugar con momentazos que os sacarán una buna sonrisa. Aunque será mejor que no hagáis mucho ruido... vuestro verdugo anda cerca.