Post Mortem - Good Lock (Madrid) - Review Escape Room

Duración 60 minutos

No todos los payasos matan de risa

En un pequeño pueblo, se esconde un gran secreto. Se trata de una casa abandonada, donde años antes había vivido este hombre, este payaso extraño que ponía los pelos de punta, las lenguas dicen que no sólo mataba de risa y que muchos niños de la zona desaparecieron.

Lucia fue el caso más sonado y hay quien dice que en la oscuridad de la casa hasta se siente su presencia. Amantes de lo paranormal, esta es una ocasión única para tener una experiencia con el más allá.

Pero tened los ojos muy abiertos, no todo es lo que parece en el mundo de los vivos, ni en el de los muertos

Post Mortem es un escape room del que lleva hablándose tímidamente desde hace meses y le teníamos unas ganas terribles de jugar. Un escape room en pleno centro de Madrid, con temática de terror de payasos asesinos ... es un sonajero para nosotros (aun recordamos la gran "Freak Show")

Post Mortem está creada por Good Lock Escape (que también son la gente de 59:59 Escape), creadores de El Secreto de Gordon y la simpática y divertida Doc’s Time Machine entre otras juegos que aún no hemos jugado.

Siempre decimos que a veces, si nos salimos un poco de la tangente y jugamos a juegos de escape no tan conocidos, puedes llevarte gratas sorpresas. Es lo que nos ha sucedido con este escape room que ofrece modalidad de tensión/terror y que queríamos probar en un máximo esplendor (lo sabemos, nos va la marcha).

A pesar de una introducción e introducción al juego algo aparatosa y lenta que hemos visto millones de veces, la espera se hace amena gracias a un role play con la game master bastante divertido. Enseguida te metes en el mood de juego gracias a una ambientación que si bien no es grandiosa ni cuenta con un presupuesto holgado nos sorprendió mucho. La ambientación está muy lograda con unos escenarios muy resultones acompañados de unos juegos de luz y sonido muy apropiados que causan un efecto bastante inquietante y que se mantiene casi toda la duración del juego. Como decimos, esta sala de escape no cuenta con grandísimos espacios, pero está aprovechada al máximo. Sin un presupuesto desorbitado pueden conseguirse resultados notables. Quizá si se mejorase la ambientación de su zona final que se nos antoja algo escasa y metiesen algún efecto sorpresa adicional, la sensación sería muchísimo mejor.

6500b754-65ae-4b11-bd1a-da7cda0245db.JPG

El nivel de terror que nos encontramos en Post Mortem es ese tipo de terror friendly que hace que puedas jugar sin paralizarte en ningún momento y que permite que puedas resolver puzzles algo más complejos que los habituales en los escape rooms de terror. No vamos a negar que tiene un tono inquietante y que nos comimos varios sustos buenos (uno en concreto fue memorable), pero es cierto que muchos de ellos eran algo previsibles y estuvimos con muchas carcajadas entre susto y susto. Sabemos que el nivel de terror podría ser más intenso, porque tiene capacidad para ello (la game master desde luego se mueve como un gato silencioso) pero creemos que tiene el tono de terror adecuado. Es un terror ideal para gente que quiere comenzar o probar un escape room de miedo en Madrid no muy terrorífico y no sabe por cuál decantarse.

Ahora mismo nos viene a la cabeza otros escape rooms de miedo que consiguen mucho en muy poco espacio son La Casa del Cura de Tangram Escape Room en San Sebastián de los Reyes (que en un espacio mínimo hacen maravillas) o la aterradora e intensa Paranoia de Valencia por citar algunas salas de escape que se nos vienen a la mente.

Hay que recordar que este escape room tiene una modalidad solo tensión donde entendemos que no hay ni actores ni impactos, pero creemos que la experiencia podría quedar algo descafeinada (nosotros jugamos el modo miedo). Insistimos en que el terror que nos encontramos es un terror muy apto para cualquier persona que quiera adentrarse en el tenebroso mundo del escapismo de terror que tanto amamos.

Los puzzles de Post Mortem no sorprenderán a nadie que haya jugado bastantes salas de escape, ya que hemos visto muchos de los puzzles en otras salas de escape que hemos jugado previamente (con algunas variaciones, por supuesto), aunque creemos que el número es adecuado en cantidad y están muy bien integradas en la historia. La selección de los juegos elegidos además son bastante divertido de resolver, pueden resolverse de forma relativamente paralela y mantienen un flow del juego bastante bueno.

En nuestro caso jugamos dos sesiones seguidas de 5 jugadoras en cada uno (tiene un máximo de 6 jugadores) y si bien no es su mejor número (claro está que funcionaría mejor con un grupo más reducido a 3-4 personas, o mejor aún de 2) no tuvimos mayor problema ni en pisarnos pruebas ni en molestarnos dentro del reducido espacio siempre os lo toméis con tranquilidad y no seais un grupo que le encanta fulminar tiempos.

342e371f-6d65-46e5-b2ff-004ebce96276.JPG

Post Mortem es una divertida sala de escape que no esperábamos. Os hará pasar un divertido buen rato y ya de paso os llevaréis algún buen susto y que como ya hemos dicho anteriormente, es ideal como primera toma de contacto con los escape rooms de terror. ¡Qué bien cuando uno va con cero expectativas a jugar (el hype siempre es mal compañero) y se encuentra por sorpresa con experiencias que si bien no se cuelan en nuestro Ranking absoluto, son muy agradables y divertidas de jugar!