La Hora de Las Bestias - Katharsis, Mataró - Review Escape Room

La Hora de Las Bestias - Katharsis, Mataró - Review Escape Room

DATOS GENERALES
ESCAPE ROOM
Categoría Tensión/Acción
Provincia Barcelona
Duración 80 minutos
Jugadores 2-7 jugadores
Web Acceder

En los próximos días tendrá lugar en nuestra ciudad la celebración del primer experimento de la Purga. Con la finalidad de estudiar el beneficio del comportamiento violento sin temor a las consecuencias y poder liberar los mas bajos instintos a través de esta Katharsis social.

Durante una hora las leyes estarán abolidas y todo estará permitido. Si te encuentras en lugares públicos te verás obligado a participar en ella, purificando tu alma o como víctima para que los demás purifiquen la suya.

Según fuentes expertas en la materia, aseguran que el origen de este experimento no es una idea política sino de una idea psicológica. De este modo estudiar si la violencia durante el resto del año disminuye.

Si no deseas correr riesgos, debes acudir antes de la hora señalada en algunos de los lugares que el Movimiento Anti-Purga tiene repartidos por la ciudad como “Zonas Seguras”, señalizadas con un piloto rojo, y permanecer en ellas hasta el final de La Purga o bien conseguir salir de la ciudad.


Nos encantan los escape rooms que se inspiran en una película o serie, aunque siempre conseguir transmitir lo mismo que un medio audiovisual con este tipo de ocio puede ser tarea complicada. Claros ejemplos de grandes escape rooms inspirados en películas y que han resultado ser muy buenas son "Roomangie", "El Silencio del Caníbal", "Pesadillas" o la magistral "La Santa".

Un escape room inspirado en la saga de películas "La Purga" (la cual es recomendamos desde ya, que veáis) se vendría abajo si no hubiese una sensación de tensión y peligro de ser perseguido y vigilado en todo momento, y en esto "Katharsis: La Noche de las Bestias" dan en el clave, con sentimiento de tensión y de adrenalina que va de menos a más con un final divertidísimo y trepidante.

A pesar de los evidentes momentos de tensión y contínuos homenajes y guiños a la película, han hecho un importante esfuerzo por darle a los puzzles del juego mucha coherencia y variedad. Katharsis tiene una primera parte muy clásica en cuanto a puzzles se refiere, para dar paso a una parte intermedia donde hay que "rebuscar" bastante pero muy divertida y finalmente, un tramo final con puzzles de fácil resolución e incluso colaborativos, pero que debido a la tensión tendrás que solucionar rápido. Estas tres partes, muy bien diferenciadas hacen que no te aburras ni un momento, y si bien no hay ningún puzzle muy original o innovador que no hayamos visto antes, es cierto que la variedad y el elevado número de ellos hace que el juego fluya muy bien y ningún jugador se quede de brazos cruzados, y más teniendo en cuenta que están muy bien integrados con la historia que se quiere contar y con los escenarios en sí.

IMG_4558.jpg

El acting del game master, es parte importante en este escape room, debido a la continua interacción con él durante el juego. El game master estuvo es su papel en todo momento, con un acting muy creíble (y tan necesario en este tipo de juegos de tensión) y con un buen control del timing de juego y de las pistas que fuimos necesitando. Todas ellas bien indicadas y con la dosis de información justa. Debemos indicar que en uno de los grupos, uno de los jugadores estaba con una lesión en la pierna, y el game master lo percibió sin decirle nada y estuvo muy pendiente en todo momento, incluso variando cierta parte del speech en favor del jugador. Además, en la charla post-partida nos hizo sentir como en casa.

El tema de las charlas post-partida es algo que valoramos bastante. Somos conscientes de los tiempos y el esfuerzo que hay que hacer en hacer el reset de una sala, pero consideramos muy valioso en nuestras partidas, que una sala le dedique unos minutos (tampoco es necesario cuarto de hora) a intercambiar sensaciones, a explicar los juegos por si hay alguno que no haya quedado claro, a hacer una foto de grupo y a contar alguna anécdota. Además, un game master simpático y agradable (ya no decimos profesional), como clientes, siempre será un aliciente que valoramos muchísimo a la hora de recomendar una sala.

La ambientación de Katharsis es muy buena sobretodo en su tramo intermedio, donde diréctamente parece que han sacado un escenario real de la película. Si habéis visto "La Purga" lo difrutaréis mucho más. No es una sala con grandes efectos WOW en cuanto a escenarios (porque más o menos puedes esperártelos), pero sí que hay variedad de ellos y muy amplios. Hay que indicar Katharsis tiene también un inicio potente donde desde incluso antes de entrar y viendo la fachada del local, te meten de lleno en la historia, haciendo de Katharsis una gran experiencia inmersiva.

Como punto de mejora que ya comentamos al game master durante la partida, nos hubiese gustado escuchar con un volumen más alto, la banda sonora y efectos de sonido. Sobretodo en la parte final donde se requiere más energía y el juego se vuelve trepidante, no deberían tenerle miedo a meterle más punch al sonido y que sea un poco más atronador. También si meten algún impacto adicional, creemos que la experiencia sería aun más redonda. ¡¡¡ Dadle caña sin miedo !!!

76939f88-dd42-4082-a242-e69803c91b2d.jpg

En vuestra próxima ruta escapista por Barcelona, no dudéis en añadir a Katharsis en vuestra ruta, porque estamos seguro que no os defraudará, y más aun si sois fans de esta sala. Una de las salas imprescindibles salas de escape de Mataró (no dudéis en jugarla con "Nathael" y "Roomangie")

PUNTUACION ESCAPE ROOM
Dificultad
Inmersion
Diversión
Puzzles
G.Master
GLOBAL

Ranking Completo de Escape Rooms

RANKING